Otra receta fácil y cómoda de hacer.
– Ingredientes:
2 kilos de tomates pera maduros.
500 gramos de fresas.
50 gramos de cebolla.
50 gramos de pimiento rojo.
1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
1 cucharada de sal.
1 buen chorreon de aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de manzana ( mejor echar el vinagre cuando sirvamos en salmorejo en cada plato, cuenco o vaso, así no se agria y dura mas el resto )
– Elaboración:
Bueno esta es una receta que yo preparo cada 3-4 días, ya que los casi 3 litros que hago cada vez me lo bebo en 3-4 días máximo, suelo tomar un cuenco al medio día y otro por la noche ya que me encanta y como ya sabemos el tomate es uno de los mejores antioxidantes que existe, así estoy yo que aparento como mucho 41 años y ya tengo 42, jajajaja.
Decir que yo preparo esta receta en la termomix ya que queda perfecto y no tengo que pasarlo por el chino ni nada parecido, pero el que no la tenga pues tendrá que prepararla como siempre lo soláis hacer..
Yo echo los 2k de tomates de pera, los 500 gramos de fresas, los 50 gramos de cebolla y de pimiento rojo, uno o dos dientes de ajo, una cucharada de sal y un chorro de aceite de oliva virgen todo junto en el vaso de la termomix y le doy a triturar durante 30 segundos en la velocidad 5.
Una vez triturado, lo vuelvo a poner durante 5-6 minutos en la velocidad máxima la 10 y queda con una textura perfecta ni muy liquida ni muy espesa, yo no le echo ni pan, por que engorda y no le aporta nada, ni agua ya que tanto os tomates de pera como las fresas sueltan agua ni pepino ya que se me repite y agria el salmorejo mas rápidamente que si no lo lleva.
Ya licuado todo solo abra que meterlo en la nevera para que este fresquito y me lo suelo preparar con un poco de huevo picado como podéis ver en la foto de un cuenco que me acabo de preparar y tomar. Probarlo y ya me contareis si os gusta mas añadiendole el toque de las fresas…
Un saludo