Esta receta es ideal para quedar bien porque su presentación es impactante si se hace en una paella o una sartén bonita para mostrar a los comensales. Se trata de un arroz meloso o seco, según el gusto, que se prepara muy rápido.
– Ingredientes para 4 personas:
4 tazas de arroz
8 langostinos (o en su defectos gambón)
1/4 de champiñón (en época de setas, es mejor utilizar setas de temporada)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 ajos (grandes y sanos)
1 ñora
6 cucharadas de aceite de oliva
caldo de pescado, o en su defecto un cubito de caldo de pescado disuelto en agua caliente.
– Elaboración:
En una sartén honda o una cazuela baja, se pone el aceite a calentar.
Cuando está caliente se añaden los ajos enteros, con un pequeño corte. Cuando están bien dorados, se añaden los langostinos y se fríen hasta que queden rojos.
Se sacan los langostinos de la sartén y se reservan en un plato. En el aceite que han dejado los langostinos se sofríe el pimiento y el champiñón cortados a trocitos pequeños.
Finalmente se añade la ñora y se sofríe también. A este sofrito se le añade el caldo de pescado (o el simulacro de caldo que hemos hecho con la pastilla de caldo de pescado). Se deja hervir cinco minutos, para que se mezclen los sabores de las diferentes verduras y el sabor a pescado.
Finalmente se pone el arroz y cuando está casi cocido, se colocan los langostinos encima. La cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz que queramos hacer, puede ser desde caldoso total, hasta seco, pasando por un estupendo arroz meloso.