Otra receta fácil y cómoda de hacer.
– Ingredientes:
Presa Ibérica cortada en tiras.
Patatas mini.
Puerro contado en tiras.
Mahonesa, puede ser casera o de bote.
Perejil.
Pimiento verde.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Pimienta negra y sal.
– Elaboración:
Para hacer las papas arrugadas yo uso una olla honda donde le echo unos 3 dedos de agua y dos buenos puñados de sal, pongo una pieza que hay para hacer las cosas al vapor o una red metálica de las que se quedan a la mitad de la olla, echando las patatas en ella y tapo la olla con un trapo mojado o una tapadera en su defecto, dejándolas cocer unos 20 minutos.
Una vez cocidas tiro el agua y vuelvo a poner la olla al fuego durante 2-3 minutos para que la sal que han cogido las patatas se seque y pongan de un color blanquecino, así estarán listas para servir, en mi caso las he puesto a un lado del plato.
Para la salsa de mahonesa tipo alioli yo suelo echarle un diente de ajo, perejil picado y un buen trozo de pimiento verde picado que le da un sabor muy bueno y lo pongo todo en un baso de la batidora y lo bato todo para que se mezcle y se triture, así estará lista.
Cortamos el puerro en tiras y las sofreímos en un poco de aceite de oliva unos 3-4 minutos con un toque de sal, una vez listas las ponemos como si fuera la cama donde irán encima las tiras de presa ibérica.
Cortamos la presa en tiras, aunque podemos hacerla en filetes y cortarla después…. Y la pasamos un poco con un toque de sal, yo no suelo echarle aceite a la carne y si acaso un poco al final.
Ya solo tendremos que ponerla encima del puerro y estará listo el plato para comer.