Pesca 22 de junio del 2015
Hola de nuevo a todos, este fin de semana he podido escarparme por fin 3 días para pintar directamente algunos cuadros en la playa de Bolonia he intentar vender alguno de ellos, picando AQUÍ se puede ver el post que he creado sobre los cuadros que he pintado y vendido…y como no también quería intentar salir a pescar uno de los tres días.
El día de estas capturas de pesca fue el lunes día 22 de Junio, que daba viento en calma y que quede para pescar a patas con un buen amigo desde hace ya mas de 25 años, con quien he salido a pescar muchassss veces hace años y con quien hacia mucho que no pescaba.
El día amaneció completamente cubierto pero sin aire y con el agua muy clara, por lo que decidimos coger parte de la bajamar y dejarnos llevar por la corriente hasta el navío jabón mas o menos, coger allí el reparo y dejarnos llevar de nuevo de vuelta con la marea de creciente.
Nada mas empezar a nadar para coger fondo se apreciaba que no hacia casi nada de corriente por lo que tocaba darle a las aletas a tope para llegar a una zona medianamente buena con algo de piedras donde empezar a pescar entre los 10-14m. Una vez allí nos dejamos llevar hacia la piedra de la morena aunque muy despacio ya que casi no había marea.
Repase muchassss piedras mías de meros y no vi ni una cola, nada de nada, estaba todo desierto ni siquiera vi salmonetes de buen porte hasta llegar a la piedra de la morena que ya se empezó a ver alguna que otra pieza pescable, sobre todo sargos y borriquetes y fue allí donde cogí los 4 sargos breados y los 2 sargos de roca, como casi siempre todos enrocados y tras no ver ningún mero enrocado nos dejamos llevar por la bajamar hasta el navío jabón que es donde vi este mero de 4,200kg el cual capture en 17m, que no es mi profundidad habitual pero me encontraba muy bien y al pillar allí el reparo con el agua clara pude revisar algunas piedras en ese fondo, y di con este bonito ejemplar de mero el cual salió en la misma bajada tras un tiro certero..
Tras sacarlo empezó a tirar la creciente y fuimos ya derivando buscando la orilla para buscar algún lenguado y el que sale en la foto es el único que pude ver de un tamaño pescable ya que vi muchos pequeños.
En fin que este fue un gran día echando un buen rato junto a mi amigo Juan Carlos, practicando una pesca muy tranquila al acompañarnos tanto las aguas claras como una corriente muy floja, cosa muy rara en bolonia y aunque llegue al coche reventado al no estar en forma y pescar muy poco últimamente, ya salí con ganas de poder volver a espacarme y poder volver a pescar en mi segunda casa MI BOLONIA….
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.