Pesca 27 de Agosto del 2010
Hola a todos de nuevo, esta salida de pesca como casi siempre quedamos los cuatro mosqueteros del mar para salir a intentar pillar alguna buena pieza, y como siempre quede con mi compañero Raul a las 6 de la mañana para meter todos los trastos de pesca en el coche y disponernos a comernos 200 Km hasta la zona elegida para mojarnos el culo.
Nada mas llegar vemos que en la orilla hay una zona bastante amplia pegada a la orilla que se ve una mancha de agua sucia, así que mal empezamos… tras prepararlo todo nos disponemos a ver varias piedras de meros que tenemos cerca de la costa en poca agua, pero tras varias bajadas vemos que el agua esta muy turbia para pescar bien al agujero y que las piedras están vacías, así que decidimos ir a mas agua a alguna zona mas retirada de la costa.
Una vez allí vemos que se ve el fondo desde la superficie y hay unos 18m!!! como cambia el agua aquí a fuera… Así que no perdemos mas tiempo y nos ponemos manos a la obra buscando indicios de donde pueda haber algún mero de buen porte.
En pocas bajadas vemos unas piedras con muchos ojancos y borriquetes así que nos centramos en estas piedras miradoras una por una, hasta que tras varias bajadas dimos con un mero de unos 6k que fue el primero que pudimos capturar en 17m y tras varias bajadas para poder sacarlo de su guarida ya que la varilla del primer disparo se clavo en las paredes de la cueva al traspasar la varilla al mero.
Seguimos pescando y no paso mucho tiempo cuando dimos con otro buen mero esta vez peso 7k y estaba en unas lozas con el fondo de arena lo que hizo que fuera muy fácil su extracción al no poner mucha resistencia al sacarlo de su guarida. La cosa es que fue un poco rara la forma de verlo ya que fue tras una bajada que hice y tras mirar barias piedras y disponerme a subir a la superficie cuando al mirar hacia atrás vi el mero en la entrada de su guarida mirandome como diciendo este quien coño será!!!!.
Así que llame al barquero y le pedí un pivote para marcar la piedra lo antes posible ya que aun había corriente, una vez confirmado que el plomo de la boya estaba en la piedra del mero remontamos la corriente con el barco y en la primera bajada pude caer en la entrada de la cueva, el mero estaba mirando de frente por lo que tras un tiro certero se vino con migo para arriba sin mayor problema.
Se pillaron algunas piezas mas entre sargos y salmonetes pero la verdad es que no se vio mucha vida en esta salida de pesca, La salida de pesca la disfrutamos como siempre y tras sacar el barco del agua y recoger los bártulos para disponernos a volver a Sevilla otro 200 km ,ya pensábamos en poder volver a repetir otra salida como esta lo antes posible…
Gran día de pesca con grandes imágenes para el recuerdo y con la compañía de mis amigos y compañeros Pescasub. Que más se puede pedir!!.. Pues solo que se pueda repetir pronto.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.