Pesca 1 de Noviembre del 2014
Hola de nuevo a todos, ayer día 1 de noviembre puede escaparme de nuevo y fui a pescar junto a Angel un colega pescasub y un amigo suyo que nos iba a hacer de barquero, tras llamar a salvamento marítimo de tarifa para ver el tiempo que iba a hacer y ver que daba levante fuerza 6 con rachas de 7 decidimos ir a Zahara que siempre esta algo mas resguardado del viento de levante.
Ya por el camino estábamos dudando de si podríamos pescar o no, ya que hacia mucho aire incluso en Sevilla y ya llegando a Vejer de la Frontera los molinos de aire que hay por la zona iban a tope por lo que estaba claro que nos íbamos a hartar de aire.
Entre unas cosas y otras no entramos en el agua hasta las 10:30 de la mañana y estaba la marea alta bajando todo el día hasta las 4 de la tarde, eso con viento de levante para el barquero no es muy bueno ya que la corriente va en contra del viento y se forman muchas olas, sin embargo para nosotros los pescasub nos viene bien ya que prácticamente se contra resta la corriente con el viento y estuvimos todo el día con reparo absoluto.
El primer error fue no llevar biodramína para el barquero ya que se iba a dar un lote de olas todo el día que ni el mejor marinero podría resistir, pero una vez allí decidimos salir a pescar de todas formas aunque fueran unas horas.
Una vez llegamos a la zona de pesca y tirarme al agua flipe en colores, ya que se veía el fondo perfectamente entre los 15-18m cosa que hacia años que no veía en Zahara, solo por ver el agua así y ver las piedras bien desde la superficie ya valió la pena el día, y como no podía ser de otra forma me puse hasta nervioso al poder mirar bien las piedras y buscar mi especie preferida EL MERO.
La cosa es que todo estaba a favor para poder hacer una buena pesca, pero tras varias horas sin ver ni un solo pez que mereciera la pena disparar se me fueron quitando las ilusiones de capturar algún buen mero, por mas que lo pienso no entiendo como esta tan quemada la zona de Zahara con la cantidad de piedras tan chulas que hay, pero hace unos 10-15 años era un paraíso y ahora es un desierto!!!.
Cambiamos de zona varias veces y en todos lados era igual pescado pequeño había alguno pero no se veían piezas buenas, ni indicios de que pudiera haber alguna buena pieza bajo las losas que había y eso que mire muchasssssss buenas piedras, así que decidí hacer lo que suelo llamar pesca de retirada, que no es otra cosa que capturar algunas piezas de las que nunca suelo disparar al menos para poder llevarme algo de pescado a casa.
Tras varias bajadas pude pillar 2 sargos de roca de buen tamaño, un sargo burgos, una dorada y dos berrugatos, como digo no suelo disparar a estas especies ya que siempre voy buscando meros, pero cuando no se ve ninguno en un día con aguas tan claras como estas ni se ven indicios de los que otros días suele haber, y como se suele decir mas vale pájaro en mano que cientos volando. A los pocos minutos el barquero se puso a devolver como la niña del exorcista y dimos el día por terminado a las 3 que es mucho mas temprano de la hora en la que solemos salir del agua, así que creo que fue una buena decisión pillar alguna captura antes y no volver a casa con las manos vacías, al menos tengo para comer varios días pescado y lo puedo ir alternando con los filetes de mero de la ultima salida de pesca,jejeje.
Bueno en la siguiente foto que acabo de hacer se pueden ver 5 de las 6 capturas ya congeladas, ya que desde que salió el tema del anisaki suelo congelar las capturas mínimo 72 horas antes de comermelas.
A la vuelta paramos en la venta de Vejer la que hay a pie de carretera frente a la gasolinera para tomarnos algo y vaya clavada nos dieron 21€ por tres serranitos que por cierto iban sin patatas fritas, ejjeje anda que me van a pillar a mi o a mis compañeros de pesca otra vez, jejeje
La verdad es que ir a pescar desde Sevilla cada vez cuesta mas trabajo y dinero, al ir tirando del barco no podíamos ir a mas de 100 y eso hace que el viaje de ida y vuelta sea eterno, de echo pasamos mas tiempo entre la ida y vuelta que el tiempo que estuvimos realmente pescando!!!. Haber si me toca ya la primitiva y me puedo ir a vivir junto al mar que eso si que seria un sueño echo realidad y calidad de vida….
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.