Pesca 25 de Agosto del 2010
Buenas a todos, ayer sábado y tras mas de un mes sin pescar fui a pescar con mi compañero Raúl-Jose y Andovi con quienes hacia mucho tiempo que no iba a pescar y fuimos a los cabezos otra zona donde hace mas de 2 años que no iba, el agua estaba bien aunque no muy clara para como suele estar en la zona, pero se podía pescar bien ya que se distinguía lo que eran piedras de la arena, había mucha corriente y no pillamos ningún reparo así que todo el día fuimos dando pasadas dejandonos llevar por las corrientes.
Como es esa zona es normal encontrarse con algún buen bicho de paso decidí pescar y estrenar el Ebansub Idro 90 doble goma que encargue en el viaje a la feria de roma aunque no me encontraba muy cómodo ya que el disparar con ese fusilazo en piedra seria romper la varilla.
En fin que tras varias pasadas marque un mero para cuando bajara la corriente o pilláramos el reparo, y seguí pescando hasta que a la hora mas o menos y tras ver varios dentones sin que entrara ninguno, en una caída vi un mero asiendo la vela asía años que no me pasaba eso…. fue en una caída a 16m y como iba con el doble goma decidí disparar antes de que diera un quiebro y se enrocara ya que estaba de frente a unos 5m +- como iba bajando la varilla iría mas rápida solo por ir hacia abajo por su propio peso + la potencia del fusil con la que flipe. Así que dispare y lo deje seco y lo atravesé a esa distancia ya se por que los que pescáis ala espera lleváis un buen fusil de doble goma,jjejej la verdad es que se nota mucha diferencia en el alcance del fusil y lo bueno es que no me paso como con otros fusiles doble goma que he probado que el gatillo se pone duro como una piedra, este va muy suave.
Bueno seguimos pescando y decido ver el mero que tenia marcado ya que la corriente no para ni parece que vaya a parar, la primera bajada que le hago el mero esta de frente mirandome en su guarida, y decido disparar y meterle una boya ya que la corriente se encargara de sacarlo al estar a favor de corriente y el agujero de la entrada es bastante grande, le disparo dandole en un buen sitio aunque no siendo mortal, pido una boya y me monto en el barco para remontar y asegurar la pieza con un 2º disparo, así lo hago sacandolo en una 3º bajada con el bichero ya que había hincado la cabeza entre dos piedras y con la boya sola no salía.
El resultado de la pesca de ayer fue pillar estos dos meros de 6 y 6,700 y haber pasado un día del 15 junto a mis compañeros aunque no estaba muy bien físicamente tras haber pasado una gripe de aúpa.
Aunque cada vez me cuesta mas madrugar un sábado para ir a pescar después de estar toda la semana madrugando para trabajar y estar muy cansado, una vez te metes en el agua todo se olvida y recuerdas por que merece la pena seguir practicando la Pesca Submarina…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.