Pesca 2 de junio del 2012
En esta salida de pesca el estado del mar estaba muy picado cuando llegamos ,pero a lo largo de la jornada de pesca fue mejorando quedando el mar muy bien y el agua cada vez mas clara.
Como siempre quedamos los cuatro mosqueteros y compañeros de siempre, Raúl, José paloma , Niebla y yo, preparamos todo para no perder el reparo de la mañana y en poco tiempo estamos ya pegando golpes de riñón y pescando.
En esta jornada de pesca yo tengo que volver antes de lo normal ya que tengo un cumpleaños en Sevilla así que intento no perder el tiempo y no busco zonas ni piedras nuevas como hago normalmente y me centro en mirar piedras que ya conozco de otras veces, intentando o esperando que alguna de ellas tenga algún merito que es la especie que siempre busco o intento capturar.
En las primeras bajadas del día vi mucha vida de pescado pequeño sobre todo y algunos sargos, borriquetes de buen porte, aunque como casi siempre no les eche cuenta ya que no me dice nada su captura y seguí buscando algún indicio de mero por la zona aunque sin ninguna recompensa ya que el tiempo pasaba muy rápido y no había ni rastro de ningún mero y ya había mirado muchos agujeros, por lo que decidimos salir mas afuera en zonas que no solemos buscando mas profundidad y ver si es que el pescado hoy estaba mas profundo.
En una de las bajadas mi nuevo reloj suunto D4 empezó a pitar!!! Al llegar al fondo y mirar el reloj vi que marcaba 19,8m ,yo lo tengo para que salte la alarma de profundidad a los 18m ya que es la profundidad máxima en la que pesco los días en que me encuentro bien ya que rara vez paso de los 15m, y al mirar bajo la piedra en la que caí vi una brótola de 2-3k en la entrada de la misma, aunque en mis zonas de pesca no las capturo cuando encuentro algún ejemplar en zonas donde no suelo ir o voy muy de vez en cuando suelo capturarlas ya que su carne es muy sabrosa, al no haber pillado aun ninguna buena pieza en todo el día decidí capturarla y pedir al barquero que echara un pibote para revisar las piedras cercanas ya que lo normal es que no muy lejos hubiera algún mero.
Tras subir la brótola al barco, marcar la zona y volver a cargar el fusil nos dimos cuenta que había entrado el reparo de bajamar, por lo que había que aprovechar el poco tiempo que el reparo da en el estrecho para poder pescar sin corriente, tras 4-5 bajadas di con un merito que estaba en la misma piedra que estaba la brótola pero que no se veía desde la misma entrada ya que estaba escondido en una de sus laterales, así que pedí al barquero mi fusil de 60cm ya que el de 90 no me entraba bien y le dispare sacandolo en la misma bajada ya que estaba de frente y quedo fulminado, peso 3,800k.
Tras la captura volvimos a tierra ya que tenia que eran mas de las 4 y a las 8 tenia que estar en el cumpleaños de un amigo en Sevilla, por lo que dimos por terminada la salida de pesca.
La foto esta echa desde la casa de mi compañero Jose Paloma, que esta en un sitio privilegiado y por el que yo diría como Belén Esteban, POR PODER VIVIR EN UN SITIO ASI YO MAAAAATOOOO.“
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.