Pesca 26 de Septiembre del 2009
Hola a todos, esta salida de pesca fue una pasada ya que se vio mucho pescado y estaban todas las características para que fuera un día perfecto, aguas muy claras, nada de viento por lo que el mar estaba plato pudiendo navegar muy bien, poca corriente y encima se veía pescado!!! cosa rara sin corriente pero así fue.
Como siempre quede con mis compañeros José Paloma y Niebla en la zona del Estrecho donde solemos quedar y yo iba con mi compañero Raúl desde Sevilla, así que a las 6 de la mañana metí todo el equipo en el coche y me dispuse a curarme los casi 200km que hay desde mi casa hasta el punto donde había quedado con mis compañeros.
Una vez allí y tras preparar todo en el barco y ponernos los trajes, decidimos ir a los cabezos y tras una media hora en llegar nos pusimos a hacer bajadas de reconocimiento para ver como estaban las corrientes, el agua y si se veía vida, tras varias bajadas teníamos marcados 2 meros que con la corriente estaban fuera de sus guaridas y marcamos las piedras donde José y Raúl los habían visto entrar para cuando entrara el reparo pudiéramos intentar pillarlos.
En una de las Bajadas pude pillar uno de los meros a la caída y subirlo en la misma bajada, eso no es nada usual en mi la verdad es que es muy raro, por no decir que habré pillado 3-4 meros a la caída en toda mi vida como Pescasub… Peso algo menos de 5k.
Seguimos pescando pero no vimos nada bueno, solo mi compañero Niebla que capturo una dorada de 1,500k que estaba enrocada, así que decidimos ir a los pivotes que estaban ya echados para ver si estaban fáciles de capturar, el mero de José estaba fácil así que decidimos dispararle aunque aun no había entrado el reparo, ya que como aun tenia que llegar, si se complicaba la cosa abría tiempo para solucionarlo. Así que José le disparo en una buena zona dejando casi listo y en 3-4 bajadas después se pudo sacar de su guarida sin mayor problema. El mero era casi exacto al que había capturado yo con casi 5k de peso…
Tras el mero de José fuimos a por el otro que había marcado Mi compañero Raúl y que estaba en menos agua pero estaba de cola, así que tras varias bajadas viendolo de cola, y tras reconocer la piedra para ver si había alguna salida mas por la cual poder sacarlo en caso de que se enrocara, le dije a mi compañero Raúl que le disparara desde la cola a la cabeza intentando dejarlo inmovilizado para que no le diera mucha guerra para sacarlo de donde estaba, ya que mi compañero Raúl es mas novato y ha pillado 2-3 meros en su vida, por lo que intento ayudarle y asesorarle lo mejor que puedo para que no tenga ningún problema ni susto innecesario. Tras dispararle salió fácil ya que lo dejo inmovilizado y no puso mucha resistencia al ser una grieta grande y un mero pequeño, peso 2,900k.
El mero grande fue el ultimo del día, peso 10k y estaba muy gordo ya que tenia un pulpo grande en el estomago, ya que al abrirlo para filetearlo me puso la cocina perdida de tinta negra del pulpo. Estaba en 16m de profundidad y en una loza pequeña con respecto al tamaño del mero, por lo que supongo que no era su guarida si no una piedra cercana donde se refugio cuando escucho el ruido del barco o nuestro al bajar y subir por la zona. El mero no dio mucho trabajo ya que estaba de lado y se le podía disparar en una zona vital y tras el disparo solo hizo falta el bichero para sacarlo de 2-3 tirones para poder darle la vuelta y tirar desde la cabeza en linea recta y no de lado ya que de lado no saldría por la grieta por la cual le dispare.
Tras la captura del mero grande dimos por concluida la salida de pesca de ese día aunque eran solo las 2:35 del medio día, pero ya llevábamos una muy buena pesquera y pescado de buena calidad para repartir entre los cuatro..
Vista de la nevera al finalizar la jornada de pesca.
Fue un día inolvidable con buenas capturas y con un tiempo perfecto, mar plato, aguas claras, pescado en cantidad y entre buenos amigos pasandolo de lujo, si existe el cielo me gustaría que fuera así, y si fuese así yo me iría ya para haya, ejjeje.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.