Pesca 26 de Mayo del 2012
Hola a todos de nuevo. Desde que vendimos la barca que teníamos mi compañero de pesca Raul y yo, la verdad es que vamos muy poco de pesca ya que al no estar muy en forma y ser muy comodones ya con la edad no pescamos a pata ni locos, solo pescamos cuando algún amigo o compañero pescasub nos invita a salir con su barco contando con nosotros para esa salida de pesca.
Esta salida de pesca la realice con mi compañero Raul, Niebla y José Paloma, el dueño del barco que nos invito a pescar con el, fue la primera de dos salidas de pesca de un fin de semana que pase en la zona del Estrecho con las aguas muy claras aunque algo frías.
Salimos muy temprano para poder coger el reparo de bajamar y tener alguna opción de capturar algún mero, que es nuestra captura preferida, la verdad es que las primeras dos horas de pesca no vimos ni una cola ni ninguna pieza que mereciera la pena ,por lo que cambiamos varias veces de zonas y de profundidad para ver si dábamos con alguna zona que hubiera mas movimiento y mas posibilidades de hacer buenas capturas como así fue.
La primera captura del día fue un mero que peso algo mas de 8k y que fue capturado en 16m de profundidad en una zona con muy pocas piedras y ademas pequeñas, por lo que no me esperaba ver ese mero en esa zona en concreto, pero ya se sabe que donde menos te lo esperas salta la liebre y esta vez me salto a mi,jejeje. No fue difícil su captura ya que estaba de cara y lo deje seco en el primer disparo, sacando la pieza en la siguiente bajada sin problemas.
Tras otra hora sin ver nada mas y al estar apunto de entrar el reparo de marea, decidimos cambiar de zona y ir a mas profundidad a una zona en la que hace años que no iba y en la segunda bajada veo unas piedras muy chulas en 19m, que es mas profundidad de la que me suelo mover normalmente que suele ser entre 8-12m y la verdad es que no me encontraba cómodo en esa cota, ni podía mirar bien los agujeros para buscar meros. Lo que si vi fue una brótola en una de las viseras de las piedras y aunque yo en mis cotos de pesca no capturo ninguna brótola por ser una especie que convive con meros y que mantiene limpios los agujeros, al estar pescando en una zona en la que voy muy esporádicamente ni estar pescando en los metros normales en los que pesco decidí capturarla, peso 2,100k.
Teniendo en cuenta la hora que era ya , que era sábado y que el domingo íbamos a salir de pesca de nuevo, decidí quedarme de barquero y reservar fuerzas para el día siguiente, mi compañero Jose Paloma capturo el otro mero en las mismas piedras donde yo capture la brótola y peso 3,200k, dando por finalizada la primera jornada de pesca de un gran fin de semana junto a mis compañeros pescasub y en un paraje espectacular como casi todas las playas de Cádiz.
Con la de años que llevo pescando, ya mas de 20 y me sigo poniendo nervioso cada vez que veo o capturo un Mero y espero seguir sintiendo lo mismo durante muchos años, ya que el día que deje de sentirlo dejare la Pesca Submarina”.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.