Pesca 17 de Marzo del 2009
Hola a todos, En esta ocasión fuimos a pescar mi compañero Raúl y yo frente a los acantilados de Barbate ya que soplaba viento de poniente y allí estábamos mas resguardados de viento y el oleaje, llegamos temprano sobre las 7:45 de la mañana ya estábamos en el agua ya que tenia un cumpleaños por la tarde y no podía salir muy tarde del agua o no llegaría a tiempo.
La zona elegida no es que me guste mucho pero el agua estaba clara así que podría buscar alguna piedra donde buscar meros aunque se que no es buena zona para ellos, si se pescan en poca agua.
Nada mas llegar empezó la corriente de llenante que va de Barbate hacia Trafalgar y al ir los dos solos, nos turnábamos de barquero cada 30-40 minutos, dejándonos llevar por la corriente que a primera hora era floja, en una de las bajadas antes de llegar a la zona del faro y entre 15-18m de profundidad di con unas lozas con piedras sueltas que tenían mucha vida y que se veían muchos borriquetes pequeños, por lo que pedí una boya marcadora para marcar esa zona y buscar haber si daba con algún mero que me alegrara el día.
Tras 8-10 bajadas escuche un coletazo en el fondo cuando estaba mirando una cueva y sonó cerca por lo que mientras salía de la laja mire al rededor y vi como en una piedra de al lado salía sedimento por su entrada, así que estaba claro que lo que fuera estaba en esa cueva.
Como se veía el fondo desde la superficie no pedí ninguna boya marcadora para evitar hacer mas ruido y me prepare bien la siguiente bajada, cargando el fusil en la segunda muesca ya que lo tenia cargado en la primera muesca.
Una vez llegue al fondo y nada mas meter la punta del fusil y alumbrar vi un buen mero en el fondo de la laja mirando fijamente y por lo que pude ver de la cueva no creo que fuera su guarida, ya que no tenia mas entradas ni salidas y el interior era amplio como para estar seguro un mero de ese tamaño, por lo que supongo que estaría por la zona comiendo y se asustaría al verme metiendo en la primera piedra que vio.
El disparo fue mortal, saliendo en la misma bajada sin mayor problema, el mero peso algo mas de 8k. La verdad es que no me esperaba pillar un mero en esa zona ya que estaba cerca de la costa y es un sitio por donde pasan muchos barcos a diario, pero tuve la suerte de dar con la zona y de dar con el mero ya con esa captura me merece la pena todo el madrugón y los kilómetros que me pego y me dan ganas de seguir pescando.
Seguimos pescando por la zona durante 2 horas mas pero la verdad es que solo se veía algún sargo burgo o algún borriquete pero no de mas de 1k de peso, por lo que no pegue ningún tiro mas en todo el día y eso que hice un total de 94 bajadas ese día!!!! como mi compañero tampoco veía nada de vida, decidimos salir antes de tiempo y parar por el camino para comer en un restaurante de Medina Sidonia donde te pones ciego de comer y me hinque un brazuelo de cordero que estaba de lujo.
La piedra y zona donde capture este mero la marcamos en el GPS y hemos vuelto a ir 5-6 veces a las mismas piedras tiempo después, pero nunca hemos visto nada que mereciera la pena ni siquiera pescado de paso, por lo que esta claro que no es buena zona para meros y que el pillar este fue suerte y que estaría de paso…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.