Pesca 25 de Julio del 2009
Buenas noches a todos de nuevo, hoy he salido a pescar junto a mis amigos José y Niebla, esta vez no ha podido venir mi compañero Raúl así que he tenido que ir desde Sevilla solo hasta la zona de pesca elegida, nada mas llegar y ver el color que tenia el agua me puse de mal humor ya que se veía una franja de agua blanca pegada a costa en la cual no había mas de 4m de visibilidad, cosa que para mi y mi forma de pescar es fundamental tener el agua clara, pero bueno una vez allí el gasto y el tiempo que había echado hasta llegar allí iba a ser el mismo que si no me metía a pescar, así que fuimos aun sabiendo que no pillaríamos mucho pescado con un día así.
Empezamos en poca agua y cerca de la costa pero tras varias bajadas nos quedo claro que en esas condiciones de visibilidad y de corriente no eran buenas para el tipo de pesca que nos gusta hacer , que es el agujero, por lo que decidimos ir hacia a fuera pasando el limite de la franja de agua sucia que se veía y ver si allí había mas visibilidad con la cual pescar mas a gusto.
Parece imposible pero tras pasar esa franja de agua sucia y aunque habían unos 15-18m de profundidad , allí se veía el fondo desde la superficie!!!! por lo que fue un acierto buscar aguas mas claras en las agua, y aunque no estábamos cómodos pescando en esas cotas que para nosotros no son las normales, preferíamos hacer menos bajadas con agua clara que muchas con agua sucia.
Tras una hora mas o menos vi un mero correr y aunque lo seguí todo lo que pude no pude ver donde se metió ya que tuve que subir a la superficie, pero mas o menos marque la zona donde lo perdí de vista y decidí bajar X veces hasta dar con el buscando entre las piedras mas cercanas a esa zona. No tuve que buscar mucho la verdad ya que en una de mis bajadas un pequeño bando de ojancos empezó a dar vueltas al rededor de 2 piedras algo mas grandes que las demás y me puse a mirar esas dos piedras, tras 2-3 bajadas lo vi en una de las lozas escondido tras un gran congrio y pude dispararle en una zona vital aunque no pude sacarlo en la misma bajada.
Pedi una boya de tensión para ponerla en las gomas del fusil y tensar el nylon de la varilla , así el mero no se podría enrocar mas y ante cualquier descuido o perdida de tensión la boya lo sacaría de su guarida sin tener que bajar yo para ello, mientras me recuperaba en la superficie tras tensar la boya extractora vi como la boya que estaba casi entera bajo el agua, estaba flotando entera sin ninguna tensión, por lo que me puse a tirar de ella y notaba que venia el mero con ella, por lo que funciono el sistema de meterle una boya tensora para sacar la pieza de su guarida, facilitando el trabajo y la cantidad de bajadas que tendría que haber echo para sacarlo de donde estaba. Peso casi 8k.
Seguimos pescando aunque con poca cosa que contar, yo no vi nada bueno el resto del día, solo vi un mérito pequeño que no llegaría a los 2k que lo deje tranquilo y un denton que se ve que el me vio mucho antes que yo a el,jejeje ya que al salir de una cueva vi como se iba echando leches, supongo asustado por algún ruido que hice al mirar la piedra.
Fue mi Compañero José el que si vio y capturo un mero de casi 7k, que estaba en 18m de profundidad y para el cual nos fuimos turnando para poder sacarlo de su guarida ya que el disparo fue de cola y ya había entrado la corriente de llenante por la cual nos fue mas complicada su extracción al no caer muchas veces encima de la piedra y al pescar en mas agua de la que solíamos pescar no nos daba tiempo de hacer gran cosa en el fondo, pero bueno lo importante es que se pudo sacar y no se dejo allí.
Tras ese esfuerzo extra bajando contra corriente y a mas metros de los normales , decidimos dar la salida de pesca por concluida ya que aun quedaba recogerlo todo y sacar el barco del agua para llevarlo al garaje.
Al final y teniendo en cuenta que incluso me pensé si merecería la pena pescar ese día tal y como estaba el agua a simple vista por la costa, se hizo realidad el dicho de la Pescasub y es que la Pesca Submarina no es como empieza si no como termina, esta vez el día termino con solo 2 capturas pero de buen tamaño y de la especie rey del mar el Mero…
El agua estaba blanca!! como mucho 4m de visibilidad, por lo que tuvimos que ir a pescar a mas metros de lo normal, buscando alguna zona con el agua mas clara, a partir de los 15m había una franja de agua mas clara y mas fría, así que allí nos quedamos pescando todo el día.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.