Pesca 28 de Noviembre del 2008
Hola a todos de nuevo, en esta ocasión íbamos a ir a a pescar a Trafalgar, pero mientras iba al punto donde habíamos quedado me empece a encontrar mal como si hubiera cogido frío la por la noche y me dolían los músculos de todo el cuerpo!!! no se que era pero estaba raro.
Aun así decidimos meternos para pescar aunque fuera por la costa a poca agua intentando pillar algunos salmonetes y lenguados para la cena, ya el gasto de ir desde Sevilla hasta el Estrecho y el levantarme temprano estaban hechos así que mas no podía perder. Preparamos todo el equipo y echamos el barco al agua para dirigirnos a una zona donde hay poca corriente y como esta claro poco pescado por ello.
Tras mas de 1 hora sin pillar nada me subí al barco para cambiar de zona y fue en ese momento cuando mientras navegábamos me maree cosa muy rara en mi, de echo que yo recuerde solo me he mareado en 2 coacciones en mas de 20 años que llevo pescando en barcos de todo tipo, pero ese día fue uno de ellos. Nada mas llegar a la nueva zona me tire para ver si en el agua se me pasaba el mareo, y algo si que mejoro la verdad aunque no se me quito del todo.
En una de las bajadas vi una pareja de sargos breados dando vueltas al rededor de unas lozas y con movimientos como si se fueran a meter en ellas y salir de ellas, pero sin llegar a entrar!!! como ya me ha pasado muchas veces antes , me prepare para ver bien esas piedras ya que he pillado algún mero que otro en piedras donde merodeaba algún sargo breado.
Nada mas llegar al fondo los sargos breados se fueron de la zona, y en la primera piedra que mire al fondo de la misma se veía la silueta de un mero al fondo que estaba de lado y detrás de una pequeña piedra la cual tapaba la mitad del mero pero se le veía la cabeza que es la parte importante, así que apunte bien detrás del ojo y dispare dejando al mero fulminado aunque al tirar del nylon no se movía….
Tras dejar un tiempo para que se aclarara el agua de dentro de la cueva y volver a mirar, vi como la varilla había atravesado al mero y se había clavado en las piedras que estaban detrás de este, así que pedí mi fusil de 60cm para darle un segundo disparo y tirar de el mero para sacarlo de su guarida y tras zafar el nylon de la primera varilla saque al mero por el final del nylon subiendolo al barco, tras unos minutos baje de nuevo para intentar desenganchar la varilla que aun estaba clavada en la cueva y después de 6-7 bajadas por fin pude sacarla tirando de ella con el saca meros saca varillas largo que llevo en el barco, rompiendo la muerte de la varilla a fin de no dejar la varilla dentro de la cueva.
Nada mas montarme en el barco me empece a marear de nuevo llegando casi a devolver, por lo que dimos la salida por concluida y volvimos a tierra lo mas rápido posible para pisar tierra y esperando que se me pasara el mareo y el mal cuerpo que se me puso ya que tenia que volver a Sevilla…
No hay nada peor que ponerse malo cuando se esta pescando o el día en que se va a ir a pescar, toda la semana trabajando como un loco y deseando de que llegue el sábado para poder ir a pescar y me pongo malo el fin de semana…MANDA HUEVOS…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.