Pesca 4 de Octubre del 2010
Buenas noches a todos, acabo de llegar de pescar, Hoy como siempre me he dado un curro del 15, primero el madrugón ya que a las 6 estaba en planta, segundo los casi 400km que me he metido entre pecho y espalda para poder mojarme y tercero las mas de 100 bajadas que he echo durante todo el día, los que creen que pescar es fácil y cómodo no tienen ni idea, no hay que liar nada a parte del gasto total durante todo el día para pillar algo decente y eso cuando se puede pillar, ya que los post que veis son los que SI he pillado alguna buena pieza pero hay muchas salidas que no se pilla nada o nada a destacar y muchos años que hay detrás para poder capturar piezas como estas donde yo suelo pescar, que si no va ningún buen Pescasub será por algo no!!!!.
En fin como se suele decir el que guarda haya y eso es lo que me ha pasado hoy, hemos estado en muchas zonas muy distintas y muy alejadas unas de otras, sin ver nada bueno que mereciera la pena, menos mal que al final del día pillamos el reparo de baja mar y fuimos a unas piedras que conozco que hace años que no voy ya que para ir allí hace falta barco y están en una zona muy alejada de donde echamos nosotros el barco nuestro.
Así que hemos aprovechado y hemos ido a esas piedras una media hora antes de que llegara el reparo, para intentar marcar algún mero mientras hay algo de corriente y sacarlos una vez llegara el reparo, nada mas llegar y en la primera bajada vimos mucha vida de pescado pequeño y muchos ojancos pequeños dando vueltas entre las lozas que hay en la zona, por lo que teníamos claro que algún ejemplar de mero habría, solo era cuestión de suerte el poder encontrarlo y sobre todo capturarlo, ya que cada vez se meten en piedras mas difíciles, con mas recovecos y mas profundas.
Para aquellos que no sepan que pes es el ojanco podéis ver la siguiente foto, esos son ojancos pequeños, los hay que pesan mas de 1k pero esos ya se mueven en mucho mas fondo, estas piedras donde estaban estos pequeños ejemplares estaban a 15-16m de profundidad. Los Ojancos suelen estar en lozas grandes, oscuras y profundas, viviendo junto a meros, abadejos, brotolas, congrios, borriquetes,etc.
Tras varias bajadas di con un mero de algo menos de 6k de peso que estaba en una de las lajas donde se encontraban los ojancos dando vueltas y entrando-saliendo, estaba de frente aunque algo lejos de la entrada, mas o menos a 3m de la punta del fusil…. por ello decidí no disparar con mi fusil de 90 mono goma el cual llevaba cargado el la primera muesca y subir para poder cargarlo en la segunda muesca, ya que no me fiaba de que no atravesara la pieza y se escapara herida.
Así lo hice y al volver a bajar, como era de esperar por otro lado, el mero había cambiado de posición y ahora se encontraba de cola, aunque el agujero donde estaba era bastante amplio, por lo que dispare para intentar dejarlo empalado y evitar que se moviera o enrocara. Tras el disparo tire del nylon para evitar que se fuera mas adentro de la laja y le di varias vueltas a un saliente que había en la entrada de la piedra, así el mero por mucho que tirara no se movería.
Pedi la boya marcadora para tener tenso el nylon y poder marcar la zona perfectamente para las siguientes bajadas y pedí un 2º fusil cargado en la segunda muesca para rematar y asegurar el mero que ya estaba pinchado, nada mas bajar vi que el mero estaba muerto y panza arriba, por lo que solo tuve que tirar del nylon para afuera y desliar el nylon del saliente donde lo enredé para poder subir el mero al barco.
Nada mas dejar el mero en el barco y recoger los fusiles, cuerda del carrete, cargar el fusil y demás, note que el reparo había entrado de golpe y la corriente era nula, así que aligere el paso y me puse a buscar todas las piedras que me daban buena espina por todo aquello que veía a su alrededor, vi varios dentones dando vueltas por la zona, pero con mis mini apneas de 1:15 de máxima no me entraban ni a la de tres.
Ya estábamos a punto de irnos cuando en una de las bajadas vi salir dos sargos breados de una loza que asimile vista era pequeña, así que decidí mirarla a fondo ya que son muchas las veces que me han ayudado a dar con meros estos sargos breados que se enrocan, o están entrando y saliendo de alguna piedra. En la primera entrada por la que mire y al fondo de la laja vi un mero de cola, así que marque la piedra con una boya marcadora y baje por el otro lado de la piedra para intentar verlo de frente y mas cerca de la entrada. Fue en esta bajada cuando nada mas entrar vi como el mero reculaba hacia atrás pero estando mirando de frente, por lo que no lo pensé mucho y dispare, siendo un tiro mortal y subiendo al mero en la misma bajada sin mayor complicación, este segundo mero peso 3,500k.
Una vez en el barco decidimos dar la salida de pesca por concluida y deseando de que pasen los días para poder volver a pescar…
Foto de los dos meros solos.
Otra salida de pesca fructífera con pocas pero buenas piezas, ya tenia el congelador con poco pescado, así que con estos dos meros tendré para otros 20-30 días comiendo mero de mil formas distintas…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.