Pesca día 12 de Julio del 2008
Buenas noches a todos, en esta salida de pesca el agua estaba muy rara ya que parecía clara pero en realidad estaba blanca, con muchas partículas a media agua que hacían que no se vieran las piedras desde la superficie. Empezamos muy bien ya que en las primeras bajadas vimos el primer mero de unos 4k que es el que podéis ver en el video Pescasub que hay mas adelante.
Estaba en una loza muy chula con agujeros en la superficie de la loza y tenia unos colores muy vivos, estaba en una de las esquinas y la verdad es que nos dio algún quebradero de cabeza ya que al dispararle pensábamos que saldría en la misma salida y al final tuvimos que bajar varias para poder sacarlo ya que al no verse la piedra desde arriba muchas de las bajadas eran en vano al caer fuera de la piedra.
Tras poder sacar este primer mero, mi compañero Niebla pillo otro mero de unos 3 kilos en una piedra cercana a la del primer mero, que no le dio mucho trabajo al estar de cara y dejarlo Kao en el primer disparo. Tras estas primeras capturas estuvimos varias horas sin ver ninguna pieza buena por mucho que cambiamos de zona, fue ya a la ultima hora del día y cuando ya nos disponíamos a dar la salida de pesca por concluida cuando en una bajada me corrió un mero de unos 5k de la piedra que iba a mirar a otra que estaba a 7-8m por lo que pedí un pivote para marcar bien la piedra y poder bajar a la piedra teniendola marcada.
Cuando baje creía que seria fácil dar con el y sacarlo ya que la piedra donde se había metido era pequeña, pero no fue así, el mero estaba de cola y por mas vueltas que le di a la piedra no vi ninguna otra entrada por donde dispararle de frente, vi una entrada a menos de un metro de donde estaba el mero pero no conseguía verlo, por lo que me la jugué y le dispare de cola esperando que el mero corriera un poco hacia delante y lo pudiera ver por ese agujero que había encontrado antes. Tras el disparo le deje algo de cuerda para que pudiera correr y así fue, el mero intento salir por el agujero que había encontrado y en la siguiente bajada el mero estaba casi al completo fuera de la piedra y solo tuve que rematarlo y soltar el nylon de la primera varilla y lo subí al barco, dando por concluida la salida de pesca.
En esta salida demasiado bien escapamos ya que el agua estaba turbia y no se veía nada desde la superficie, cosa que para mi forma de pescar es lo peor que hay, ya que yo elijo las piedras que miro desde la superficie o tras hacer una caída, pero el agua estaba blanca en la superficie y había veces que caía en la misma piedra sin querer…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.