Pesca día 10 de Mayo del 2008
ola a todos, en esta salida de pesca fuimos a pescar mi compañero Raúl y yo, el agua estaba muy clara, la corriente al llegar era nula, no había nada de corriente y la noche antes volví a ver el dvd de Alberto Rodriguez – El Ultimo Mohicano el cual me encanta y ya lo he visto varias veces por lo que tenia un subidón del 15 que unido al mono de Pescasub que tenia por no ir a pescar hacia varias semanas, hizo que me entregara al máximo buscando solo meros piedra por piedra y como podéis ver en la foto tuve la suerte de que ese día tuve mi recompensa…
Todo empezó al ir a una marca que teníamos en la zona donde en la ultima salida capture un buen ejemplar de mero en las ultimas bajadas del día y en una de las bajadas después de capturarlo escuche un gran coletazo al meter la cabeza en una cueva, no llegue a ver que era aunque tenia claro que seria un mero y muy grande al ver la polvareda que formo y el sonido que hizo cuando me dio el coletazo.
Así que esta vez fuimos al principio ya que la piedra esta en 18m que es mas agua de la que yo suelo pescar y prefería ver la zona estando fresco que al final del día ya cansado, por si pinchábamos algo tener todo el día para poder sacarlo. Dicho y echo, tras 4-5 bajadas di con la piedra en cuestión y se veía desde la superficie mas o menos, por lo que ni pedí un pivote para señalizar la piedra, así no asustaba al mero si es que estaba allí. Cogí mi fusil Mr.Carbon de 94cm lo cargue en la segunda muesca y me prepare bien la bajada, una vez preparado di el golpe de riñón y casi sin aletear me deje caer hasta la entrada de la piedra con el fusil por delante y la linterna lista para alumbrar.
Justo antes de llegar a la piedra vi como salía arena de la misma!!! es decir que algo había movido esa arena hacia el exterior de la guarida del mero, por lo que di por echo que estaba hay, así que decidí no llegar al fondo y volver a subir a la superficie y espera un rato para volver a bajar para que el mero se tranquilizara, tras 7-8 minutos en la superficie, baje de nuevo esta vez hasta el fondo, metí el fusil y al alumbrar vi al mero que estaba de frente mirando pero a unos 3m de la punta de la varilla, por lo que apague la linterna y me metí en la cueva todo lo que pude para intentar ganar algo de distancia ya que me parecía mucho 3m de distancia para atravesar o matar un mero de ese tamaño. Nada mas encender de nuevo la linterna ya estaba a unos 2m o algo menos y estaba confiado mirando de reojo como diciendo ESTE QUIEN COÑO ES!!! y sin pensarlo mas apunte detrás del ojo ya que se estaba girando y le dispare, dando un coletazo el mero por lo que no lo mate en el acto, salí de la cueva y solté cuerda del carrete para subir el fusil y ponerle una boya al mismo para que tuviera tenso al mero y no se enrocara aun mas de lo que ya lo estaba.
Al volver a bajar estaba toda la cueva turbia y no se veía nada de nada, por lo que decidí seguir pescando como si nada y dejar que el sedimento que había levantado volviera al fondo y se limpiara la cueva.
Seguí pescado como una hora y al ver que no capturaba nada ni veía nada de buen tamaño como para dispararles, volvimos a la piedra del mero para ver si ya estaba el agua limpia, en la primera bajada vi que el agua ya estaba limpia y al meterme en la cueva se veía el mero al fondo de la laja y como una de sus agallas estaba abierta al chocar contra una piedra y era lo que hacia que no saliera de su guarida, por lo que sin pensarlo dos veces le dispare otra vez para intentar rematarlo y para asegurarlo en el caso de que se rompiera el nylon o la muerte de la primera varilla. Subí el fusil para tensar ese nylon también junto con la del otro fusil y intentar ganar algo de terreno al mero cuando se desenganche de la piedra donde estaba clavado.
Esta vez el mero estaba muerto, aunque aun quedaba el desenganchar la agalla de la piedra donde estaba cogida y lo hice con el sacaremos que me fabrique de 1m de largo, con el cual pude tirar desde el labio del mero desenganchando la agalla sacando sin mayor problema y subiendo al barco. El mero peso 17k aunque yo creía que tendría por lo menos 25!!! pero estaba muy canijo para lo cabezón que era, pero bueno no me iba a quejar encima,jejej ya que este tipo de piezas es muy rara de ver en las zonas y metros en los que me muevo la verdad, y cada vez mas difícil.
Tras su captura cambiamos varias veces de zona pero no vimos nada de vida, estaba todo desierto por no haber no habían ni bogas cosa rara la verdad ya que eso siempre hay en esta zona, en una de las bajadas escuche un sonido como el de un delfín!! y me subí al barco ya que en la zona y en esta fecha suelen verse Orcas que van tras los Atunes y nada mas subirme al barco, nos paso un bando de Orcas a menos de 30m mar adentro, por lo que nos cagamos los dos y decidimos dar por terminada la salida de pesca y entendimos el por que no había nada de vida en la zona, mientras estuvieran las Orcas por allí no pescaríamos tranquilos, así que mejor dar por terminada la salida de pesca y esperar a otro día que no estén por la zona para poder pescar a gustos y tranquilos.
Foto del mero una vez fuera.
Cuando la suerte esta de tu lado y se junta con el encabezamiento de querer pillar un buen mero, se ve que se tiene su recompensa y se convierte en un gran día de pesca con una gran captura para el recuerdo, con imágenes y momentos vividos en ese día difíciles de olvidad.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.