Pesca día 14 de Marzo del 2008
Hola a todos, hoy he salido a pescar con mi compañero Raúl pescando en la zona de Barbate entre 10-16m todo el día, nada mas llegar fuimos a una zona que marcamos en una salida anterior en la cual habían muchos salmonetes de buen tamaño, que estaban posados en la arena, solo que cuando los vimos había mucha corriente en esa zona como para ponernos a disparar a salmonetes y los dejamos para una próxima salida.
En esta ocasión había poca corriente cuando llegamos y decidimos ir a esa zona para ir abriendo los pulmones un poco con las primeras bajadas, estaban allí como el día en que dimos con ellos, así que esta claro que algo abra por la zona que les gustara y ya sabemos donde ir cuando queramos comer salmonetes,jejeje.
Estuvimos una hora mas o menos, dejando el barco anclado y pescando mi compañero Raúl y yo, capturamos unos 12 salmonetes de buen porte, los cuales nos encanta comer y es raro no pillar alguno en cada salida si se ve algún bando en la zona. Tras esa hora salto la corriente, así que decidimos hacer pasadas estando uno de barquero y rotando cada 30-40 minutos para no aburrirnos mucho en el barco.
Así estuvimos mas de 3 horas!!! sin ver nada que mereciera la pena disparar, solo sargos y borriquetes de menos de 1k y una dorada que vi a lo lejos en una bajada pero que no me entro ni volví a ver, ya estábamos pensando en cambiar de zona cuando en una de las ultimas bajadas vi un bando de ojancos entre unas lozas muy chulas con algunos sargos breados pequeños merodeando por las mismas piedras y que prometían mucho, por lo que le dije al compañero que anclara el barco y que miraríamos bien esa zona en busca de algún mero.
Fue en la 3-4º bajada cuando vi una cola de mero de buen tamaño al fondo de una de las lozas, solo se le veía la cola por lo que por esa entrada era imposible capturarlo, así que ancle el plomo de mi boya en esa entrada para evitar que el mero saliera por ella al intentar buscar otro lado por el cual verlo de cabeza y me puse a buscar esa otra opción por la cual poder capturarlo.
Tuve que bajar muchas veces y ya estaba cansado y desanimado ya que no lo veía por ningún lado, cuando vi una morena entrar entre varias pequeñas piedras que habían en una grieta de la loza, por lo que me dio por quitar una de mas pequeñas piedras y BINGO, la cabeza del mero al completo, sin pensarlo dispare quedando el mero fulminado en el acto, y tras varias bajadas y piedras que quitar pude sacarlo de su guarida, bajando tras su captura varias veces para poner las piedras mas o menos como estaban para no estropear la piedra de mero, ya que era una buena zona y así volvería a entrar otro buen mero en poco tiempo.
Tras la captura decidimos dejar la jornada por terminada, saliendo con tiempo para comernos un buen bocadillo antes de volver para Sevilla.
En el día de hoy se han capturado algunos salmonetes de buen tamaño y este mero que ha pesado 10k es la pieza mayor y la que me ha alegrado el día, ya que pensaba que no vería ni pillaría ningún mero en esta salida de pesca…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.