Pesca 5 de Julio del 2009
Buenas noches a todos, esta salida de pesca fue una de esas memorables y para el recuerdo, ya que en un principio creíamos que no veríamos ni una cola ese día, al estar el agua tan clara y aunque el mar estaba plato y sin nada de aire, nos cayo una manta de agua en medio del mar que para ser Julio no lo esperábamos.
Una vez llegamos a la zona de pesca y ver que no había nada de corriente, decidí pescar desde el principio solo al agujero, aunque es lo que suelo hacer casi siempre la verdad.. La cosa es que en la 3º caída vi la cola de un mero entrar en una piedra, por lo que llame al barquero y marque la piedra para poder buscar bien al mero y no perder la zona, pedí mi fusil pequeño de 60cm y tras cargarlo en la segunda muesca baje por donde lo vi entrar y hay estaba mirandome fijamente en su guarida, así que sin pensarlo le dispare y salió en la misma bajada muerto de un buen disparo. Peso 6,400kg.
El segundo mero lo capturo mi compañero Jose Paloma en unas piedras muy cerca de donde capture el mío por lo que estaba claro que hacia tiempo que nadie pasaba por ellas, este peso 4,200kg y tras bajar varias veces mas dejamos la zona tranquila y cambiamos de zona ya que no nos gusta castigar mucho a las mismas piedras, así se recuperan entre pesca y pesca.
En la nueva zona dimos con un bando muy grande de borriquetes y ojancos, cosa que me gusto y me puse manos a la obra buscando indicios que me dieran que pensar de donde abría algún otro mero, y paso poco tiempo cuando di con unas lozas muy oscuras con muchas grietas entre ellas por donde se unían entre si, y me gustaron mucho, así que pedí una boya para marcarla y me dispuse a buscar piedra por piedra hasta que di con un buen ejemplar de mero, el cual tras varias bajadas lo pude capturar con un tiro certero con mi fusil de 60cm ya que el de 90 no entraba en esa grieta tan pequeña. Este mero fue el mayor del día y peso 7,500kg.
El cuarto mero lo capturo Jose en una mini piedra completamente hueca y con varias salidas!!! estaba claro que no era su piedra y que estaba allí esperando alguna presa, o se asusto de alguno de nosotros y se enrocó en ella sin mas, el mero salió en la misma bajada sin problemas y peso 3,800kg.
Y el ultimo fue capturado a la caída antes de entrar en una gran laja, asomo la cabeza y le pude disparar fuera de su guarida subiendolo en la misma bajada.
Un día espectacular en todos los sentidos, el mar estaba como un cristal, viento en calma, mucho calor aunque nublado y mucho pescado, pillamos 5 meros pero vimos otros 5-6 que dejamos por ser demasiado pequeños o estar muy mal situados como para dispararles, ya que nos darían muchos mas problemas que otra cosa.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.