Pesca 5 de Septiembre del 2009
Hola a todos, hoy hemos salido de pesca aunque no estábamos al 100×100 ya que tanto a mi como a mi compañero Raúl nos dolían los oídos después de haber ido a la piscina 3 días antes con las mujeres y niños, se ve que pillamos algo de infección o que el cloro de la piscina no nos hizo ningún bien.
De todas formas y aun sabiendo que no podríamos pescar en mucha agua decidimos ir a pescar y practicar lo que solemos llamar pesca de retirada, que no es otra cosa que pescar lo mas pegado a costa no pasando de los 10m de profundidad, trapicheando las buenas piezas que veamos en esos metros y zonas.
El agua estaba clara y había mucha vida cerca de la costa, por lo que decidimos ir a una zona donde en esta época del año se suelen pillar algún pez limón que ya va de vuelta de su paso migratorio por la zona del Estrecho. Nada mas llegar y antes de tirarnos del barco vimos una espantada de pescado en la superficie, lo que nos dejo claro que había algún depredador por la zona comiendo y cazando, así que las primeras bajadas del día fueron esperas, aunque ridículas ya que no pasamos de 1:10 de apnea!!! de pena y algo deprimente pero es lo que hay…
Fue mi compañero Raúl el que se estreno primero capturando un Palometón de casi 7k el cual le paso por dejan del fusil en una espera en 4-5m de profundidad tras una hilera de piedras y iba junto a dos o tres ejemplares mas del mismo tamaño mas o menos. Era su primer palometon tanto de verlos como de capturarlo, así que estaba saltando de alegría y deseando de llegar a su casa para mostrarlo a sus familiares.
Tras el palometon pillamos 2 sargos burgos y 5-6 salmonetes, pero la verdad es que estaba todo muy pelado y sin nada de vida por la zona, ya estábamos pensando en salirnos cuando vi un bando de borriquetes pequeños en una zona donde no hay piedras buenas, si no que son piedras macizas sin agujeros por lo que me extraño verlos hay al ser los borriquetes peces que les gusta las zonas rocosas con muchos agujero profundos y oscuros… Aquí podéis ver una foto de los pequeños borriquetes, para los que no conozcáis esa especie o no sepáis a que especie me refiero.
Por lo que me puse a buscar como loco alguna loza, cueva, laja o grieta por pequeña que fuera buscando algún mero ya que no me parecía normal que estuvieran allí, en tan poca agua y sin piedras buenas a simple vista. Me llevo unas 15 bajadas dar con la piedra donde se escondía un mero de unos 5k el cual estaba encajado en esa grieta sin caber nada mas, era una pequeña piedra la cual estaba hueca por un lado que caía en arena y se ve que se metería hay escondiendose de nosotros al escucharnos o estaba cazando por la orilla y se resguardo en esa pequeña piedra, que no era de meros ni mucho menos.
No fue nada fácil poder capturarlo ya que no entraba bien ni el fusil de 60cm, pero con algo de paciencia y de imaginación di con la forma de poder dispararle y poder sacarlo con el saca meros tras varias bajadas después. El mero estaba en una piedra que según el profundimetro del reloj estaba a 6m, no es normal ver meros de 5k o mas en este fondo, pero tampoco suelo pescar ya en menos de 10m como para ver si hay mas o menos cantidad de meros en esa cota!!!.
Lo que esta claro es que cuando uno se centra en mirar bien y buscar bien lo que haya en los metros en los que puede pescar, siempre se tendrá mas posibilidades de éxito y se puede capturar alguna pieza buena que si no estamos atentos a las distintas señales que están hay, pero que hay que aprender y practicar para poder sacarles el mejor provecho.
Aquí una foto con el mero poco profundista,jejej
Las dos mejores piezas de la jornada de pesca fueron el Palometón de casi 8k que capturo mi compañero Raúl, siendo su primer Palometón como Pescasub y el Mero de 5k que pille yo, ambas piezas sin pasar de los 11m de profundidad ya que nos dolían los oídos y estuvimos todo el día en poca agua, practicando lo que yo suelo llamar pesca de retirada.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.