Pesca 13 de Junio del 2009
Hola buenas noches a todos, Hoy he podido ir a pescar de nuevo y aunque el agua no estaba muy limpia ni hemos visto mucho pescado por mas que hemos cambiado de zona, he podido capturar este precioso mero que ha pesado 14 k. La verdad es que he tenido mucha suerte ya que lo vi tras bucear muy bien entre 9-10 lozas en las que se veía mucha vida a su alrededor, cosa que no se veían en las demás piedras ni zonas en las que habíamos estado esa mañana, así que decidí centrarme en esa zona que tenia mucha vida esperando que hubiera algún mero por la zona.
Me he pegado casi dos horas mirando piedra por piedra hasta que en una de las bajadas he visto una gran cola por una pequeña grieta, por la cual claro esta ni podría dispararle ni podría sacarlo, pero bueno ya estaba localizado ahora solo quedaba ver si había alguna entrada por donde poder disparar y capturarlo.
La verdad es que no fue nada fácil dar con un agujero de buen tamaño por donde verlo ya que el mero se movía de sitio cuando alumbraba por un lado, el se iba hacia otro y por ello era imposible. Así que cogí otro fusil y otra linterna de las que llevo de repuesto y le tendí una pequeña trampa, ya que la idea era meter un fusil por la grieta por donde no podía verlo para que no se pudiera meter en ella, y poner la linterna encendida por otra de las grietas pequeñas para que el tendiera a ir hacia la zona mas amplia y por donde si podría capturarlo.
Dicho y echo, necesite varias bajadas para colocarlo todo y me prepare bien para la bajada definitiva, entrando por la zona de la cueva mas amplia esperando que estuviera allí y poder darle caza, nada mas llegar al fondo me dio mosqueo ver como había sedimento levantado en la entrada de la cueva, ya que me dio la sensación de que el mero había huido y se había escapado. Al mirar la cueva vi que fue así, el mero se había salido de la loza y se me quedo una cara de jili….
Pero bueno no podría estar muy lejos ya que la zona en la que estaban sus piedras, es una zona aislada que al rededor solo hay arena, así que estaría en alguna piedra cercana a su piedra principal, me costo muchas bajadas dar con el de nuevo, pero mereció la pena ya que se metió en una pequeña loza que caía en la zona de arena y que solo tenia una entrada, por lo que no fue muy difícil capturarlo.
Supongo que se metió allí por que creería que no miraría en una piedra pequeña habiendo tantas lozas grandes!! pero ya soy perro viejo y no es la primera vez que me pasa algo parecido o que buscando mero en una zona preciosa con miles de lozas, capturo meros en las piedras mas simples y pequeñas de todas las que hay, no se aun el porque pero es así, supongo que las mejores piedras a simple vista para un pescasub hace que sean las piedras mas revisadas y vistas, ya que cada vez que pasa un pescasub por encima le llama la atención y la miran, así que habrá menos posibilidades de que entre pescado en ellas, sin embargo en las piedras cercanas si nadie las mira, los meros se sienten seguros en ellas y hay se quedan viviendo tranquilo.
Ultimamente capturo muy pocas piezas pero estas suelen ser de mayor peso, en todos los años que llevo practicando la Pesca Submarina, nunca había visto meros que pasaran de los 8-10k sin embargo estos últimos meses si veo algún mero de mas de 15k y pescando en los mismos metros de siempre!!!.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.