Pesca día 24 de Febrero del 2008
Hola a todos de nuevo, en esta ocasión os cuento como fue este gran día de pesca, en el cual me lo pase de lujo y todo fue perfecto desde el principio, aguas claras, nada de corriente en todo el día, poca vida en general pero se vieron 7-8 meros ese día y se pudieron capturar cuatro ejemplares, siendo el mas grande de unos 8k y sin pasar de los 16m de profundidad.
En esta ocasión mi compañero Raúl y yo , habíamos quedado para pescar con Jesús=Jamacuco y un amigo de este, el cual ahora mismo no recuerdo el nombre, espero que me perdone pero soy muy malo para los nombres… La idea era pescar en plan tranquilo en una zona en la que no hubiera mucha corriente y pasarlo bien contando batallitas ya que nos veíamos muy de vez en cuando. Por lo que fuimos a una zona donde siempre que puedo voy ya que me encanta las grandes lozas y piedras que hay, con mucha vida de pescado pequeño, aunque no suele haber muchas piezas grandes ya que esta muy quemada la zona, pero muyyyy de vez en cuando se alinean los astros y se da un día como el de hoy, en el cual se ven bastantes meros.
La verdad es que fue todo muy rápido, llegamos a la zona de pesca y ya en la 3º bajada había pinchado un mero de unos 5k sacandolo de la piedra en la misma bajada!!! que subidon y que ganas de seguir pescando tal y como estaba el agua. Aun no había subido el mero al barco cuando mi compañero Raúl que estaba a unos 15m de mi, me grito que había pinchado un mero de unos 3,500k pero que se le había enrocado y que si le podía ayudar, al ser su primer mero estaba bastante nervioso y deseando de ver su captura ya en la superficie, así que solté mi mero en el barco y me puse con el para ver como estaba el mero y intentar sacarlo.
Tras ver que el mero estaba de cola y mal disparado pedí al barquero mi fusil de 60cm para rematarlo ya que el primer tiro era tripero y a punto de zafarse de la varilla, tras darle el segundo disparo pedí el saca meros y tras un par de bajadas mas le pude dar la vuelta al mero y sacarlo sin mas problema.
Al ver mucha vida por la zona con bandos de Borriquetes y ojancos pequeños como los que veis en las siguientes fotos, decidimos seguir buscando por la zona ya que las piedras merecían la pena.
Tras 8-10 bajadas en las mismas piedras consigo ver un buen mero de unos 8k en una loza que a simple vista parecía pequeña, pero que al mirar bajo ella era una cueva muy profunda y oscura, que gracias a la linterna que uso que están trucadas a 20-30w pude ver la silueta de un mero al fondo mirando aunque algo de lado, decidí meterme en la cueva y dispararle, nada mas dispare jale del nylon de la varilla intentando que no se enrocara mas de lo que ya lo estaba, dandole unas vueltas al nylon de la varilla en un saliente de la piedra, así evitaría el que pudiera enrocase mas y subí el fusil a la superficie para ponerle una boya de fuerza para marcar bien la piedra.
Cuando volví a bajar el agua estaba muy turbia en la cueva ya que el mero estaba vivo y al moverse no dejaba que el agua se aclarara, así que seguimos pescando dejando al mero un tiempo tranquilo para ver si así el agua aclaraba y le podía dar un segundo disparo para asegurar la pieza.
Una media hora después y al no ver nada bueno, volví a la piedra del mero y tras bajar muy sigilosamente pude darle un segundo disparo que al tirar del nylon y querer sacar el mero por el agujero por el cual le dispare, una vez en la entrada vi que no saldría fácilmente y me fui turnando con Jamacuco para sacarlo lo antes posible por si apretaba la corriente, tras varios intentos vimos que si no era tirando de el con el saca meros doblaríamos las varillas y seguramente no saldría, así que pedí el saca meros al barquero para poder sacarlo tirando de el mejor. Fue Jamacuco el que por fin pudo sacarlo de su guarida y tras mas de una hora intentandolo por fin estaba en el barco, peso 8k.
Ya estábamos a punto de irnos cuando estaba nadando en una zona de arena entre 15-16m de profundidad y vi una sombra oscura unos metros mas adelante, así que di un acelerón para ver como eran esas piedras y en la segunda bajada pude divisar otro mero que salió corriendo nada mas verme y se metió debajo de una gran loza, pedí al barquero una boya marcadora para poder señalizar la piedra donde lo vi entrar y tras 4-5 bajadas lo localice detrás de unas pequeñas piedras, me estaba mirando pensando que tras esas piedras estaría seguro, pero fue su perdición ya que apnea no tengo mucha pero puntería si, por lo que apunte bien entre los ojos y dispare, dejando al mero seco y sin darle opción a ninguna resistencia. Este mero peso otros 5k.
Tras esta captura dimos por concluida la salida de pesca y deseando de que de pueda repetir, ya que me lo pase de lujo y disfrute como un enano.
En esta foto estoy junto a mi compañero Raúl con el cual voy a todas partes desde hace muchos años y al cual intento enseñarle lo poco que yo se, ese día el capturo uno de los meros y creo recordar que era su primer mero, por lo que estaba encantado por su captura.
En esta foto podéis vernos a los dos Brad Pitt Pescasub del Estrecho, a mi junto a mi amigo Jesús mas conocido como Jamacuco, el cual ahora mismo esta chungo con la espalda la cual le han operado y no ha quedado muy bien, espero que pronto se recupere del todo y que pronto podamos repetir salidas de pesca como esta, ya que me lo pasaba de lujo con el, y a estas alturas supongo que vendría su hijo el cual ya tiene edad para pescar y le encanta la Pesca Submarina como a su padre.
En esta foto sale Jesús=Jamacuco con el mero mas grande del día el cual nos dio mucha guerra para poder sacarlo de donde estaba, ya que le dispare de frente pero no lo mate en el primer disparo, y el mero corrió hasta meter la cabeza detrás de unas piedras las cuales dificulto y mucho el poder sacarlo, aunque tras casi 2 horas y muchas bajadas entre Jesús y yo pudimos sacarlo de su guarida.
Uno de mis mejores días de pesca de todos los que recuerdo, ya no por el echo de hacer una buena pesca, si no por lo bien que me lo pase y lo que me arte de reír junto a mis compañeros Raúl y Jamacuco, fue un día que tenia todas las papeletas para que saliera bien y tuvimos la suerte de que salió todo bien.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.