Pesca día 8 de Mayo del 2008
Hola de nuevo a todos, en este post os cuento un poco lo que fue esta salida de pesca, la cual empezó con mal pie ya que había quedado con mi compañero Raul para ir hasta la zona de pesca donde había quedado con José y Niebla, pero me llamo por la noche que le había surgido algo y no podía ir, así que me tocaba ir solo desde Sevilla con todo lo que eso implica ya que 200km es algo aburrido para ir solo.
Pero bueno puse el despertador a las 6 y a las 8 ya estaba en el camping Torre la Peña que es donde habíamos quedado y tras vestirnos y preparar todo el equipo echamos el barco al agua. El agua estaba clara y con poca corriente en la costa por lo que decidimos pescar pegados a costa para no quemarnos muy rápido con las corrientes, al ser una zona donde no solemos pescar estuvimos mirando piedras de marcas que teníamos en el GPS, pero después de dos horas mirando piedras donde años atrás habíamos capturado algún que otro mero y en esta ocasión no habíamos visto nada de nada, nos pusimos a hacer pasadas a voleo intentando encontrar alguna nueva marca en la que hubiera algún mero.
3 horas de pesca y sin ver ni pegar ni un solo tiro!!!! vaya mierdaaaaaa de día, teníamos la ilusión por los suelos, y mis compañeros empezaron a capturar algún que otro sargo y borriquete especies que no solemos coger hasta ultima hora cuando no hemos capturado nada, para al menos llevar algo para la cena. De buenas a primeras salto la corriente y con fuerza, por lo que le dije a Jose que fuéramos a una zona que tenemos mas protegida de la corriente, aunque eso suponía el no ver pescados de paso, yo para no variar quería pillar algún mero y aunque allí no se solían pillar ya que las piedras no son muy buenas, prefería pescar con poca corriente al no estar muy bien físicamente.
Las piedras de esa nueva zona están entre 6-10m no hay mas fondo con piedras después todo es arena, pero hay muchos salmonetes y pescado pequeño así como pulpos y chocos que son la comida preferida de los meros, así que por intentarlo no iba a ser, tras mas de una hora buscando todas las piedras que tuvieran alguna posibilidad de que tuviera premio, di con una loza alta con dos o tres piedras pequeñas al lado y al caer escuche un coletazo, por lo que me prepare para lo que pudiera ser, nada mas llegar al fondo y mirar a mi izquierda había un mero posado en el fondo de la grieta que hacían las piedras pequeñas y sin pensarlo le dispare en una zona vital, por lo que ni se movió.
Tras el disparo le dije a José que pillara la cámara y me grabara ya que merecía la pena tener este recuerdo ya no solo por la captura si no por la zona y como fue la captura, todas las fotos y vídeos que grabo serán el recuerdo para en un futuro cuando tenga que dejar la pesca Submarina poder recordarlo todo. El mero no recuerdo su peso la verdad pero unos 9-10 tendría que para ese fondo y esa zona esta muy bien y es muy raro ver un ejemplar así.
Esta captura fue toda una sorpresa, ya que estaba pescando en una zona donde nunca veo ningún pez de calidad o buen tamaño y abría 8-10m de profundidad como podéis ver en el video, con piedras pequeñas con muchos cascajos alrededor, por lo que tengo claro que donde menos te lo esperas salta la liebre y que no hay zonas malas, si no zonas menos buenas…
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.
En este video podéis ver donde estaba el mero y la poca profundidad donde estaba, para mi fue toda una sorpresa verlo en esa profundidad.