Pesca 24 Septiembre del 2011
Hola a todos, en este post cuento un poco lo que fue esta salida de pesca que realice junto a mi compañero José Paloma y nos hizo de barquero nuestro compañero Niebla, ya que le dolían los oídos y no se quería meter ese día a pescar, ese día como iba solo desde Sevilla hasta la zona de pesca me levante aun mas temprano por si pasaba algo por el camino no llegar tarde, así que puse el despertador a las 5:30 de la mañana y tras meter todo el equipo en el coche me dispuse a meterme entre pecho y espalda los casi 200Km que hay desde Sevilla hasta el Estrecho.
La verdad es que el viaje solo es un royo del 15 y se hace muy pesado, sobre todo a la vuelta que ya esta uno muy cansado de haberse levantado temprano y del palizón del día de pesca, ademas al precio que esta ya la gasolina entre el peaje de la autopista de Cádiz, la gasolina del coche, el desayuno y comida, la gasolina del barco y algunas chuches o pasteles para llevar en el barco, se va una pasta para salir a pescar… Antes podía ir todos los fines de semana, pero ahora hay que ganar otro sueldo solo para ir a pescar!!!.
En fin que nada mas llegar, vi que el mar estaba completamente plato, sin una ola por ningún lado y el agua cristal, me puse como una moto y nervioso perdido, parecía que era un novato y deseando de meterme a pescar. Tras prepararlo todo echamos el barco y decidimos ir a los Cabezos ya que nos gusta mucho esa zona aunque vamos muy poco, ya que tienen que dance muchas circunstancias para poder ir a pescar allí, entre los días de fuertes corrientes, de levante o poniente fuerte, los días con mar de fondo o aguas turbias, hacen de veda natural por la que no podemos ir a pescar a esa zona todos los días que nos gustaría.
Así que pusimos rumbo a la zona elegida para intentar pillar el reparo allí, aunque aun quedaba una hora para el reparo decidimos hacer varias pasadas con corriente para marcar alguna zona buena o algún mero que viremos correr y una vez llegara el reparo ponernos a intentar capturarlos.
Tras varias pasadas ya teníamos 2 meros marcados y unas piedras con muy buena pinta y con mucha vida alrededor que nos hacia presagiar que habría alguno que otro mero entre ellas, en una de las bajadas se pillo un buen borriquete que estaba entre un buen bando de borriquetes mas pequeños, era el mas grande del grupo y aunque no es una especie que solamos pillar, al ser de buen tamaño lo capturamos.
En cuanto llego el reparo cada uno nos tiramos en cada uno de los dos pivotes que habíamos dejado marcando a los dos meros, y en pocas bajadas pude sacar uno de ellos el cual estaba en una laja muy estrecha con el fondo de arena, y ese fue el lado bueno a la hora de sacarlo de su guarida ya que con el bichero salió fácilmente al ceder la arena del fondo al tirar de el. Cuando subí al barco José ya tenia a fuera el mero que había visto que era mas o menos del mismo tamaño y peso.
Tras sacar los dos meros fuimos a las piedras que habíamos marcado que tenían mucha vida esperando que pudiéramos dar con el mero que seguro que habría antes de que saltase la corriente de nuevo, tras varias bajadas di con un pequeño agujero por el cual se veía la parte de la cola de un mero, pero estaba en una postura muy difícil y decidí no dispararle por ese lado, buscando alguna otra entrada o agujero por el cual le pudiera disparar y sacar… La verdad es que ya me disponía a dejar la piedra por imposible cuando vi entrar por una pequeña grieta un sargo breado que me dio que pensar y tras mirar por esa grieta vi como el mero estaba de frente!!!! se abra movido!!! ya que no esta en la misma piedra!!! pues bueno no me lo pensé mucho y le dispare sacando en la misma bajada.
Una vez le di el mero al barquero decidí bajar a la piedra donde vi el mero por primera vez para cerciorarme de que era el mismo mero, ya que me resulto raro… y hay estaba en la misma postura difícil o mejor dicho imposible de sacar, por lo que se ve que eran buenas piedras al tener 2 meros casi juntos, decidimos dejar la salida de pesca por concluida y volvemos para tierra, que aun queda recogerlo todo, sacar el barco y tirar para Sevilla.
Así que fue otro gran día con solo cuatro piezas pero todas buenas capturas, disfrutando mucho del día de pesca con aguas claras y del día que pasamos los tres compañeros Pescasub.
Un saludo y hasta la próxima salida de pesca.