La pesca al Acecho o también llamado a la India, es una técnica que se basa en hacer pequeñas esperas combinándolas con cortos desplazamientos por el fondo aprovechando el relieve del mismo, así nos acercaremos hasta las distintas piezas intentando que estas no se percaten de nuestra presencia ni se asusten por cualquier ruido que hagamos.
A diferencia de la pesca al agujero en esta técnica es de vital importancia el ser sigilosos en nuestros desplazamientos ya sea en el descenso hasta llegar al fondo como en los desplazamientos por el mismo, la acuosidad del pescador y el mimetismo fundiendonos con el medio pasando desapercibidos para no alertar a los peces, ya que de lo contraria difícilmente nos podremos acercar a nuestras presas.
La diferencia entre esta técnica y la pesca a la espera es simple, en la pesca a la espera como su nombre dice se trata de esperar a que entre el pescado, atrayendo a las piezas hasta el punto en el que nos encontremos asiendo nuestra espera, en la pesca a la india la idea es acechar nosotros al pez sigilosamente hasta tenerlos a tiro y poder capturarlos sorprendiendolos. Por eso mismo es en esta técnica en la que mas partido se le sacara a las pequeñas cosas que hagan que el pez no se vaya y donde el mimetismo con el medio, los pequeños ruidos ya sea al aletear, roces del traje al mover la cabeza, ruidos del nylon o mosquetones que llevemos en el fusil, la cuerda de la boya muy chillona y cosas así las que hay que evitar y pulir para poder tener algo de éxito al practicarla.
Para la practica de la pesca al Acecho se recomiendan fusiles largos siendo las medidas mas usadas las que van desde el fusil de 90cm hasta un 115cm, siendo el mas polivalente para esta modalidad el fusil de 100cm.
Con esta tecnica se pueden sacar buenas piezas al acechar a la entrada de las cuevas a especies de roca como sargos, bidones, brotolas, doradas, borriquetes, corvas…etc ,que si se hace bien y se pica la curiosidad del pez se asomara a la entrada de la cueva siendo mas fácil su captura. Para otra especie en la que suelo usar esta técnica es para la captura de salmonetes que se encuentran posados en zonas de arena entre las piedras siendo muy entretenida y divertida su captura.