Varillas mono aleta de Pathos
Las varillas, a primera vista, son solo un detalle más de nuestro equipo de pescasub, pero en realidad es una de las partes más importantes ya que podremos completar a la perfección una acción de pesca de una buena captura, pero también podremos tener problemas si una aleta no se abre, si una aleta se rompe, o si la misma varilla no hace bien su trabajo.
Pathos, tras muchos estudios y pruebas en laboratorio y mar, produce sus varillas con el mejor acero del mercado, Sandik, con una rigidez y memoria fuera de lo común, para conseguir un tiro potente y sin efecto serpiente en el momento del disparo.
Todas las tacche van pulidas para evitar que se pueda cortar la eventual dynema del obús. Las pinnette shark fins de 3 medidas (pequeña, media y grande) van soldadas con una máquina especial que hace que todo parezca una pieza única.
En una de las pinnette llevan un agujero para la cuerda o nylon, en el caso de los fusiles enclosed-track o rollers. También las aletas y los pernini son de un acero tratado con aditivos a temperatura ambiente, y después pulidos. Su particular forma hace que las aletas se abran al soltar la varilla gracias al encanalamiento del agua en su interior.
La punta de las varillas Pathos es tricúspide (muy cortante, incluso si se clava en el hueso de la captura) logrando así una mejor penetración. Las varillas no se proporcionan con el cono externo porque nuestros varios estudios evidencian que aumentando el diámetro total de la punta disminuye la velocidad.
En varillas con muescas las medidas y grosores disponibles son:
6mm / 6,25mm / 6,50mm / 6,75mm / 7mm . En medidas que van desde los 80cm hasta los 170cm según el grosor elegido.
En varillas con tetones altos las medidas y grosores disponibles son:
7mm / 7,25mm / 7,50mm / 8mm . En medidas que van desde los 112cm hasta los 180cm según el grosor elegido.
En varillas con tetones bajos las medidas y grosores disponibles son:
6mm / 6,25mm / 6,50mm / 6,75mm / 7mm . En medidas que van desde los 115cm hasta los 170cm según el grosor elegido.