FUSIL MODELO NAUTILUS DE PAULASUB
El compromiso esta vez era acercarnos tanto a la pesca contundente del Estrecho y alrededores, como a la pesca selectiva y exigente del Mediterráneo, pero sin dejar de lado las esquivas grandes piezas del norte.
Hoy en día la pesca cada vez se vuelve más exigente en cuanto a nuestro material en general, pero nuestro compromiso sigue estando en dar alcance y lograr la codiciada presa.
No hay duda que esta difícil tarea ya no solo requiere de un arma eficaz y precisa, hoy todos sabemos que a estas necesarias cualidades de nuestros fusiles de cazasubmarina, hay que incorporar otras dos: potencia controlada y manejabilidad
En cuanto a la calidad:
1. Materia prima
Al igual que todos los fusiles que tenemos, la madera empleada para éstos está escogida a conciencia, ya que de la mano de “Carpinterías Lema”, siempre tenemos todo el apoyo para la elección y pruebas de todas las maderas de alta calidad que decidimos testar en el agua, con la garantía de un secado prolongado mediante procesos naturales y con unas condiciones óptimas de humedad que nos aportan fiabilidad en el producto final. Teniendo en cuenta que la madera ya viene totalmente seca de nuestros proveedores; nosotros nos cercioramos de ello teniendo la madera un mínimo de 2 años en nuestras instalaciones antes de ser procesadas.
2. Encolados
Todos nuestros fusiles están fabricados en madera laminada y encolada entre sí a contra-veta con resinas epoxi bicomponente de alta calidad con un curado en horno durante 24 horas.
CNC
El trabajo de diseño de nuestros fusiles tiene tras de sí la realización manual de varios prototipos probados por nuestros deportistas exponsorizados y colaboradores; muchas horas de trabajo con programas de diseño en 3D; muchas modificaciones de ángulos, densidades, retrocesos, lastrados, potencias, hidrodinamismo, etc… y todo este proceso, da como resultado un diseño casi perfecto que lograremos reproducir con la máxima fiabilidad y garantía gracias a un proceso de fabricación de las armas 100% CNC, incluidas las empuñaduras, asegurando que todas, tanto diestras como zurdas, salen totalmente iguales y con los mismos ángulos de inclinación y giro.
4. Ensamblajes
Las láminas de los fustes tienen el grado de humedad perfecto antes del encolado y una vez ensamblados los fustes se aclimatan durante varios meses El fuste está formado por cuatro láminas laterales y una central de madera más densa, la cual le ayuda a dar estabilidad al conjunto. Pero no quisimos quedarnos ahí… el único y controvertido ensamblaje y encolado posterior a la fabricación por fresado CNC del fuste es el encolado de la culata, el cual lo hemos resuelto con una unión en “cola de milano” encolada con nuestro epoxy de alta calidad consiguiendo “obra de arte inseparable”.
5. Acabados y protección
La madera ya de por si resistente a las humedades, se barniza con dos capas de barniz bi-componente de poliuretano resistente a los rayos UV, con secado al horno durante 24 horas. El acabado del esta capa protectora es mate para evitar reflejos.
Todos los herrajes, componentes y tornillería se fabrica en materiales resistentes a la corrosión (aceros inoxidables grado 316, plásticos técnicos, etc…)
6. Componentes top
El fusil es ensamblado con complementos de la prestigiosa marca de accesorios griega “MVD” dedicada exclusivamente a la fabricación con CNC de productos para la pescasubmarina.
El fusil se monta de serie con mecanismo de disparo retrasado MVD Predator, fabricado íntegramente en acero inox con sujetahilo incorporado
En cuanto a la precisión:
El fusil parte de una sección máxima que va estrechándose a medida que nos acercamos al cabezal hasta las mínimas dimensiones necesarias, para que así el fusil no sufra torsión ni deformación una vez que se encuentra cargado.
El fusil tiene alojado en toda su longitud la guía integral en la propia madera del fuste, realizada en el mismo grosor que la varilla para que en el momento de hacer el disparo la varilla no cimbree y el tiro no se desvíe.
El retroceso primario es adsorbido por la masa del fusil.
El retroceso secundario es anulado por el diseño en forma de hueso de sepia de la parte central del fuste y por la trayectoria curva progresiva, que nuestras maquias CNC reproducen fielmente.
Nuestras empuñaduras también son símbolo de precisión, y esta precisión la ponemos al alcance de los diferentes tamaños de manos y sin discriminar a los cazasub zurdos. Tenemos la opción de realizar la empuñadura en diferentes maderas para darle contraste, personalización y exclusividad para nuestros clientes más exigentes.
En cuanto a la potencia-alcance:
Gomas
El diseño, la densidad, la masa, la rigidez, y la calidad de los componentes, dan al PS Wood NAUTILUS la posibilidad de configuraciones potentes y a la vez precisas. Todas estas virtudes confieren a este fusil la posibilidad de montar diámetros de flecha de hasta 7.5 mm con retrocesos aceptables. Esto es posible, también, por la utilización de elásticos de alta calidad (goma Progresiva del prestigioso fabricante americano “Primeline”). La configuración multigomas con la goma Primeline de 16 mm de diámetro exterior y 3 mm de diámetro interior, imprimen una progresividad en el empuje de la flecha sorprendente, hasta el punto de mover con increíble agilidad diámetros de 8,5 mm, imprimiendo una velocidad final imposible de conseguir con otros elásticos.
El mecanismo retrasado
El mecanismo retrasado le aporta al fusil algunos extras principales como son mayor elongación de goma, dentro de la misma longitud de fusil nos ofrece 4 cm más de recorrido de flecha y por lo tanto mayor longitud de monofilamento
En cuanto a la manejabilidad:
En la salida del orificio de la goma también tiene un alojamiento en la madera para que la goma se quede encastrada, y así darle mayor hidrodinámica al conjunto para agilizar los desplazamientos laterales y evitar vibraciones y ruidos en los mismos.
La manejabilidad también se ve mejorada por nuestra nueva empuñadura que está tallada de un taco sólido de madera, dejando un trabajo de la maquina CNC deliberadamente basto en canales que facilitan el “grip” en los movimientos forzados del fusil.
La nueva empuñadura PaulaSub está diseñada al detalle, aunque estéticamente llame la atención, nuestro trabajo se centró en lograr una culata manejable y precisa, estableciendo para ello seis criterios:
- Mantenemos nuestra filosofía de diseños ergonómicos y de suficiente superficie de absorción de fuerzas de retroceso, permitiendo los grandes estiramientos de goma y las grandes potencias
- Respetar en la nueva empuñadura una luz en el cubregatillos para el alojamiento de nuestro dedo índice, incluso con guantes gruesos, pero con el compromiso de no adelantar demasiado la parte delantera del cubregatillos, permitiendo el apoyo del dedo índice en esta zona para facilitar las maniobras forzadas de giro del fusil hacia el interior.
- Respetar y mantener nuestra optima posición del gatillo para que aproximadamente coincida con nuestra articulación de las ultimas dos falanges del dedo índice (salvo especificaciones contrarias del nuestros clientes)
- Respetar el alerón posterior de apoyo del talón de la mano para facilitar las maniobras forzadas de giro del fusil hacia el exterior
- Respetar el apoyo para el dedo pulgar, pero un poco menos voluminoso permitiendo rotar el fusil dentro de la mano, sin perder este apoyo que nos facilita las maniobras forzadas de giro del fusil hacia abajo.
Configuración:
Este fusil dependiendo de la longitud lleva las siguientes configuraciones:
– Nautilus 96: varilla de 7x130cm con tetones y aletilla inferior con doble goma de 16mm.
– Nautilus 106:varilla de 7,5x140cm con tetones y aletilla inferior con doble goma de 16mm.
– Nautilus 116: varilla de 8x150cm con tetones y aletilla inferior con triple goma de 14mm.
Información de contacto
Richard Lema
Aquí puedes encontrarnos
Dirección:
PaulaSub
C/ Buenos Aires nº-110
Cp:15969 Corrubedo – Ribeira / La Coruña
Teléfono:
+34 654 854 688