FUSIL MODELO CANTABRICO DE PAULASUB
Tras tener unos fusiles pensados para la pesca en la zona sur de nuestra península, nos hemos embarcado en la fabricación de un fusil para la pesca en el Norte de nuestro país, dónde la pesca submarina es muy diferente a la del Sur.
Ya que los fusiles convencionales no satisfacían las necesidades y exigencias que estábamos buscando para esta pesca tan específica, nos hemos decidido de nuevo a investigar, probar y fabricar parte de nuestro propio material de pesca submarina.
Se ha diseñado y fabricado un fusil muy manejable y eficaz para la pesca en la rompiente y en la espuma, dónde se encuentran las preciadas lubinas y sargos.
Las pruebas iniciales de este nuevo proyecto comienzan en el mes de noviembre de 2007; momento en el que hemos realizado distintas pruebas y prototipos con diferentes tipos de maderas, formas y configuraciones hasta llegar al producto final.
MATERIA PRIMA
Al igual que todos los fusiles que tenemos, la madera empleada para éstos está escogida a conciencia, ya que aquí la densidad de la madera juega un papel muy importante. Lo que se pretende con este fusil, es que sea lo más ligero posible para que la manejabilidad y maniobrabilidad nos permita hacer movimientos del arma muy rápidos y realizar tiros instintivos, casi sin apuntar, para dar caza a los peces mas esquivos como el dentón o acechar los peces que se acercan a comer en la rompiente.
Todos nuestros fusiles están fabricados en madera laminada y encolada entre sí a contra veta y con un refuerzo de fibra de carbono en la parte inferior del fuste para aportarle más rigidez al conjunto.
La madera utilizada en la fabricación de los fusiles está totalmente seca mediante procesos naturales y con unas condiciones óptimas de humedad que nos aportan fiabilidad en el producto final. Teniendo en cuenta que la madera ya viene totalmente seca de nuestros proveedores; nosotros nos cercioramos de ello teniendo la madera un mínimo de 2 años en nuestras instalaciones antes de ser procesadas.
CARACTERÍSTICAS
El fuste está formado por cuatro láminas laterales y una central de diferente madera, la cual le ayuda a dar estabilidad al conjunto.
Todos los fresados de nuestros fusiles están realizados en máquina CNC, que le dan unas mejores terminaciones y nos aseguramos de que salen perfectos.
El fusil parte de una sección máxima que va estrechándose a medida que nos acercamos al cabezal hasta las mínimas dimensiones necesarias, para que así el fusil no sufra torsión ni deformación una vez que se encuentra cargado.
El fusil tiene alojado en toda su longitud la guía integral en la propia madera del fuste, realizada en el mismo grosor que la varilla para que en el momento de hacer el disparo la varilla no cimbree y el tiro no se desvíe.
En la salida del orificio de la goma también tiene un alojamiento en la madera para que la goma se quede encastrada, y así darle mayor hidrodinámica al conjunto para agilizar los desplazamientos laterales y evitar vibraciones y ruidos en los mismos.
CONFIGURACIÓN
El fusil se monta de serie con mecanismo de disparo retrasado MVD Predator, fabricado íntegramente en acero inox con sujetahilo incorporado.
El mecanismo retrasado le aporta al fusil algunos extras principales como son mayor elongación de goma, dentro de la misma longitud de fusil nos ofrece 4 cm más de recorrido de flecha y por lo tanto mayor longitud de monofilamento.
Una goma Progresiva de 17,5mm de la prestigiosa marca americana “Primeline” y varilla con tetones de 6,25mm y aletilla inferior
EMPUÑADURA
La empuñadura es la nueva reseña de identidad de la marca, que la hace única.
Está tallada de un taco sólido de madera, donde le hemos incorporado el cubre gatillos en la propia madera.
Está fabricada mediante procesos CNC, lo cual nos aseguramos de que todas nuestras empuñaduras, tanto diestras como zurdas, salen totalmente iguales y con los mismos ángulos de inclinación.
La empuñadura se ensambla al fuste mediante dos colas de Milano, evitando así el talón de Aquiles de los fusiles de madera, este tipo de unión evita lo que antes era un punto débil.
Se trata de una empuñadura ergonómica, con un pequeño apoyo para el dedo pulgar que no dificulta el poder rotar el fusil dentro de la mano.
La empuñadura también posee un “grip” tallado en la propia madera para evitar que resbale.
Tenemos la opción de realizar la empuñadura en diferentes maderas para darle contraste y personalizarlo para el cliente.
ACABADOS
El fusil tiene un acabado final de varias capas de un barniz especial para proporcionar una total impermeabilidad de la madera y para darle un acabado homogéneo a todo el fusil. Con un acabado mate para evitar reflejos.
El fusil se fabrica en las medidas de 85cm, 90 cm, 95 cm y 100cm.
Tienes la opción de elegir el fusil con carrete MVD Soft Touch Arrow XS
Información de contacto
Richard Lema
Aquí puedes encontrarnos
Dirección:
PaulaSub
C/ Buenos Aires nº-110
Cp:15969 Corrubedo – Ribeira / La Coruña
Teléfono:
+34 654 854 688